View Single Post
  #6 (permalink)  
Old 04-15-2008, 11:23 PM
mbaltazar's Avatar
mbaltazar mbaltazar is offline
Member
Newbie

mbaltazar is on a distinguished road
Smile

Quote:
Originally Posted by Qbano View Post
Tengo un recibidor Viewsat Ultra, y quisiera que me aconsejaran con la antena que debo comprar, no se cual seria mejor. Me gustaria ver la mayor cantidad de canales en español posibles. He leido de una antena motorizada, y tengo algunas preguntas:

-¿Cuantos canales se pueden captar con una antena motorizada?
Basicamente existen dos sistemas:

1. Banda C = Reflector parabolico grande (> 1.5m diametro) normalmente del tipo concentroico ("prime focus")
2. Banda ku = Reflector parabolico pequeño (< 1.2m diametro) normalmente del tipo excentrico ("offset")

Puedes captar cientos de canales combinando las dos bandas, que no necesariamente son dos antenas, pues hay dispositivos de antena LNBF (Low Noise Block Feedhorn) que captan las dos bandas en una sola antena. Al usar el sistema motorizado lo que haces es barrer el arco de orbita geoestacionarias de los satelistes de comunicacion o mas conocido como arco de Clarke.

Quote:
-¿Cuantos satelites?
Los sateltes geoestacionarios, se llaman asi porque su orbita esta en sincronia con el movimiento terrestre, de manera que tienen movimiento relativo nulo respecto a cualquier punto en la superficie terrestre. En otras palabras para fines de la transmision de señales, "no se mueven" es decir, son estacionarios. En la orbita de Clarke hay decenas de satelites, que en teoria se podrian ver desde el horizonte a poco mas de 0º desde el este hasta poco menos de 180º en el oeste. Esto solamente en teoria, pues depende mecho de la localizacion de la antena y del lugar en donde se colocara la antena. Los satelites que se pueden ver en america continental estan localizados en oribitas desde mas o menos 15ºW hasta 135ºW. Algunos transmiten solamente en banda C, otros solamente en banda Ku y otros transmiten en ambas bandas.

Quote:
-¿Cuantas antenas motorizadas hay disponibles?
Pues como ya lo mencione arriba basicamente son dos tipos dependiendo de la banda que utilizan. De ahi, pues hay muchas combinaciones de antenas/motores y tamaños. Obviamente, entre mayor es el "plato" pues mejor recepcion tendras pero mayor es el costo.

Quote:
-¿Cual es la diferencia de una a otra?
Creo que ya esta contestado esto

Quote:
Soy completamente nuevo en esto, no se nada al respecto.
Gracias por cualquier ayuda que puedan ofrecer.
Qbano, todos empezamos asi...sin saber nada...

lo primero a considerar es que tipo de canales/programacion quieres ver. Quizas todo lo que necesitas esta en un satelite y no requieres de un sistema motorizado, sino de una antena estacionaria. Si lo que te interesa son canales en español, la mayoria FTA esta en banda C en los satelites SatMex5 y 6. En banda Ku estan en 123W, que basicamente son Multi Medios, univision y telefutura. En el 79W esta Telemundo, en el 58W esta Cubavision, y otro muy bueno es VMe en el 87W pero, para este ultimo requieres de un "home theater" para decodificar el audio que esta en formato AC3, que es una version del Dolby digital.
Suerte!
Reply With Quote